29 abr 2015

¡Book tag #01 ~ Adaptaciones literarias!

  ¡¡Hola a todos!!
Hoy he decidido subir un Book Tag (una serie de preguntas basadas en libros) sobre adaptaciones literarias que he descubierto hoy al mediodía. Llevo dos días buscando preguntas, pero no me terminaban de convencer ningunas, peerooo.... ¡aquí estoy!
Espero que os guste <3


1-¿Cuál es tu adaptación favorita?
De todas las películas basadas en libros (casi todos los que he leído tienen adaptación) que he visto, creo que mi adaptación favorita sería la de En Llamas, basada en el libro de Suzanne Collins del mismo título que en la película. Me fascinó cómo replicaron todo.

 2-¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?
Sin contar En Llamas, yo creo que la mejor adaptación es la del Corredor del Laberinto. Se inventan cosas para que entiendas todo de una manera más completa, pero a mí me encantó. Los laceradores, los actores... todo es increíble.


3-¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
De todas las películas que me he visto yo creo que la de Harry Potter y la Órden del Fénix; para mí fue el peor libro de la saga y la película se me hizo muy pesada. Sin embargo eso no significa que no me guste... simplemente no me convenció.

4-¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
Luna Nueva. En su momento me leí los libros y se me hicieron cansinos, pero en la película no comprendía el personaje de Bella. Lo único bueno me pareció Jacob; de todas formas me pasa lo mismo que con Harry Potter y la Órden del Fénix: no la odio, sólo es que no me gustó mucho.

5- ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
Sin duda Vampire Academy. Me encantaron los libros y la adaptación me pareció increíble, pues tenía sus dosis de humor, de romance y de extravagancia. Me encantó.

6-¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Katniss Everdeen, de Los Juegos del Hambre o Rose Hathaway, de Vampire Academy; ambos personajes tienen mucho carácter y tanto Jennifer Lawrence como Zoey Deutch hicieron un muy buen papel.

7-¿Cuál es el personaje peor caracterizado?
Aún no he visto Percy Jackson (de todas formas me acabo de empezar los libros hoy mismo) y en teoría están basados en un niño de doce años; sin embargo, en la película, Percy tiene la apariencia de un chico de quince o dieciséis. Me están gustando mucho los libros y no me parece una buena elección, pero en fin... Y Annabeth, que en el libro es rubia y en la película castaña.

8- ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Me encantó que en En Llamas o Los Juegos del Hambre le diesen protagonismo a Snow, pues en los libros eso sale muy superficialmente porque están narrados en primera persona y Katniss no puede saber qué hay en el exterior.

9- ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
Me molestó muchísimo que en las Reliquias de la Muerte se le diese mucha más importancia a los mortífagos y a las cosas sin importancia que a la búsqueda de los horocruxes.

10- ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Me hubiese gustado que en El Corredor del Laberinto hubiese salido la telepatía de Teresa y Thomas o, por ejemplo, cuando Katniss se queda sorda en Los Juegos del Hambre (o la pierna metálica de Peeta).

11- ¿Qué película consideras mejor que el libro?
Definitivamente El Hobbit. Me encantó la película (la primera, que es la que vi) y decidí a leerme el libro; no sé si es porque hay que leerse primero El Señor de los Anillos o qué, pero no me gustó; llegué a la página 79, creo.

12- ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?
Muchísimas, pero creo que destaco Leal, de Veronica Roth, la segunda parte de Sinsajo, de Suzanne Collins y la de Las Pruebas, de James Dashner. Me faltan uñas por morder, lo juro.

2 comentarios:

  1. Vale, ahora ya sabemos que es un book tag (hemos tenido que mirarlo. Bueno, no es del todo cierto. Mi hermana ya lo sabía, pero yo, la que escribe, no tenía ni idea).
    No podemos responder a todas las preguntas porque no nos gusta ver adaptaciones de libros llevados a la gran pantalla.
    De todas formas, si nos esforzamos un poco coincidiríamos en pelis y libros del pasado.
    La mejor adaptación fue Bridget Jones y la peor la casa de los espíritus (se nota la diferencia de edad, ¿eh?)
    En Bridget Jones, la prota y Marc Darcy quedaron retratados a la perfección. En la casa de los espíritus nos molestó que eliminaran dos generaciones de un plumazo. Es que no tenía sentido.
    Añadir que la adaptación que hizo Kenneth Branagh de Mucho ruido y pocas nueces, no fue quizás la más literal, pero si la más bonita. La hemos visualizado centenares de veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé lo que es un book tag desde hace muy poco, unos días nada más, así que no os preocupéis :3
      A mí sí que me gusta verlo, para comparar, pero cada uno tiene su opinión; por ejemplo, la vuestra también es acertada, porque un libro muy bueno puede tener una adaptación muy mala ;(
      Mis gustos literarios se limitan a los libros juveniles, porque si intentase leer lo que es libros del pasado no lo comprendería (me pasó con Orgullo y Prejuicio); yo la de Bridget Jones no la he visto, y la de La Casa de Los Espíritus tampoco, pero sé (gracias a mi madre) que una de las mejores adaptaciones son las de los libros del Señor de los Anillos y una de las peores la Historia Interminable, que no le gustó nada, jaja <3 Cada uno tiene sus gustos, y eso está muy bien.
      Suele pasar eso de que una adaptación sea buenísima y otra no; a mí me ha pasado por ejemplo con Los Juegos del Hambre, cuya adaptación es increíble y con Cazadores de Sombras, que te desvelan cosas de los demás libros.
      Me apuntaré la adaptación de Kenneth y ya os contaré :)
      Un beso para vosotras también! :33

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!