30 jul 2015

¡Top Ten Thursday #5 ~ 10 heroínas favoritas!

  ¡Wo-hola cazadoreees! ¡Feliz fin de semana!
Ayer tenía propuesto subir una reseña, pero para que engañar, no la subí porque soy muy perezosa, así que espero subirla el domingo y no poner ninguna excusa. Mientras tanto, hoy es jueves, lo que significa que toca... ¡Top Ten Thursday! Ya sabéis que es una de mis secciones favoritas, porque puedo explayarme si quiero y no ser pesada (?) :) Hoy os hablaré de mis diez heroínas literarias favoritas. En un principio sólo se me ocurrían las que pondré a continuación, pero luego seguro que me acuerdo de más y me odiaré a mí misma xDDD. Espero que os guste la entrada ^^
Top Ten Thursday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los jueves de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.
  • Rosemarie Hathaway: Creo que no tengo que explicarlo. Como bien supongo que sabéis, soy muy fan de la saga de Vampire Academy desde que empecé a leerla a principios de año. La protagonista, Rose, es una Dhampir, y tiene que proteger a su mejor amiga. Me encanta su personaje porque es muy sarcástico, fuerte y aunque parezca muy dura tiene un gran corazón, cosa que me gusta. Además en la adaptación cinematográfica Zoey Deutch hizo un muy buen papel. A mí me encantó como Rose.
  • Clarissa Fray: Aunque al principio Clary me parecía muy atolondrada y perdida en el mundo de Cazadores de Sombras, poco demostró su valía y eso hizo que se ganase un sitio en mi corazón. Me parece un personaje muy dulce y fuerte a la vez, porque ha pasado por muchas cosas, y si estuviese en su sitio, no podría salir ni de casa, xDD. Al igual que con Zoey, Lily Collins para mí es la Clary perfecta, y siempre lo será.
  • Annabeth Chase: Empecé la saga de Percy Jackson este mismo año, porque me negaba a leer los libros (pensaba que eran aburridos, infantiles), pero me sorprendió para bien. Annabeth se ha convertido en uno de mis personajes favoritos porque siempre aplica la lógica en cada situación y se piensa muy bien las cosas antes de hacerlas. Alexandra Daddario me decepcionó en la primera película porque no me imaginaba así a Annabeth, pero en la siguiente película me gustó bastante.
  • Cassiopea Sullivan: He leído el libro hace una semana, y aún tengo en mente el personaje de Cassie. Me gustó bastante su personaje, porque se adapta muy bien a las situaciones incómodas, superándose así misma, aun cuando la quinta ola está a punto de llegar. No sé cómo hará Chloe Moretz su personaje, pero por ahora la veo bien para el papel de Cassie.
  • Lena Haloway: El libro de Delirium al principio me resultaba aburrido, no conecté con la protagonista, la trama se me hacía original pero sosa a la vez... sobre la página cien o así empieza a enganchar, y de una manera bestial. Conecté con Lena y llegó a encantarme, porque aunque en las primeras páginas era muy inocente evoluciona muy rápido, y su cambio me sorprendió. No sé por qué no sacaron a la luz la serie que habían hecho. El reparto me gustaba bastante. Emma Roberts sería una Lena bastante guerrera.


  • Beatrice Prior: He estado a punto de no ponerla, porque en ocasiones se me hizo muy pesada, pero en fin, Divergente era una de mis sagas favoritas (hasta el final, xd). En ocasiones Tris me parece inmadura, sí, pero también es muy valiente y leal, lo cuál es un buen punto para partir. Me pareció un personaje bastante real dentro de lo normal. Shailene también me gustó bastante como Tris, aunque en la primera película no me transmitió muchos sentimientos, como el hecho de que al ser divergente te persiguen y estás asustada... Pero en fin, después mejoró mucho.
  • Hermione Granger: ¿Quién no adora a esta sabelotodo? Hermione evoluciona constantemente, pasando de ser una niña repelente (todo hay que decirlo) que se enfadaba por todo a ser una chica con las ideas claras, luchando por lo que cree que es necesario. A mí me gustó mucho su personaje a lo largo de los libros. Vi primero las películas, pero valoré después de leerme los libros el trabajo de Emma Watson y me parece que hizo muy bien de Hermione.
  • Teresa Agnes: Ay, Teresa <3. Soy muy fan de El Corredor del Laberinto, y desde el momento en el que Teresa apareció diciendo que sería la última en ir al laberinto... me encantó. Su personaje me parece muy decidido, además de que ella es muy cabezota y luchadora, o eso me parece. Siempre me pareció un personaje muy leal, pese a todo lo que pasa. Para mí Kaya Scodelario hace genial de Teresa. No sé, tanto física como psicológicamente, aunque no cobre mucho protagonismo en la primera película.
  • Juliette Ferrars: Hace poco que me he terminado el primer libro de Tahereh Mafi, pero Juliette me gustó bastante. Sí es verdad que tenía ganas de tirarle algo en la cabeza por indecisa pero me pareció una persona real, ¿quién no estaría triste al saber que a todos les das miedo? He oído por ahí que van a hacer una serie de esta saga, así que investigando he descubierto una imagen de Lyndsy Fonseca y he de admitir que me gusta con Juliette (al menos en la fotografía que he visto, la de la imagen que está más arriba).
  • Katniss Everdeen: La heroína de las heroínas. ¿Ya estabas pensando que no la iba a poner! Já (?). Me leí por primera vez los Juegos del Hambre el año pasado y su personaje me encantó desde la primera página. Me parece alguien muy decidido, con las ideas claras y con una gran fuerza de voluntad para hacer lo que cree que es correcto. Me parece muy luchadora y fuerte, por todo lo que afronta a lo largo de la saga. Tenía mis dudas con Jennifer Lawrence, pero en el primer momento en el que la vi supe que era perfecta para el papel. Se supera con cada entrega.
  ¡Y este es el momento en el que me acuerdo de varios personajes! ^^ xdddd. Así que me disculparé con ellos: lo siento, Cassia Reyes, lo siento Johanna Mason, lo siento, Isabelle Lightwood. Ya me acordaré de más, y me atormentarán en sueños (?)

  ¿Coincidimos en alguna heroína? ¿Cuáles son vuestras diez heroínas favoritas? ¿Os ha gustado el Top Ten de hoy? ¿Creéis que me ha quedado muy largo? ¿Qué opináis de las actrices que encarnan a los personajes que he nombrado? Muchas preguntas por hoy, jjaaj. Espero vuestros comentarios y que cacéis muchos vampiros! :333

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con Annabeth, Katniss y Hermione, las tres son unas heroínas sin lugar a dudas.
    Teresa no me gusta mucho, no es un personaje que me termine de hacer el peso.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Sí, Annabeth, Katniss y Hermione son heroínas desde los pies a la cabeza, jaja.
      Jo, a mí sí que me gusta, jaja, desde que empecé a leer El Corredor me llamó la atención, jaja.
      Besooos! :33

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! :D

    Tendrías que haber hecho el top que he hecho yo! ¡Lánzate hermanita!

    ¿A quién no le gusta Rose? Es uno de mis personajes favoritos solo por su personalidad. Me encanta que sean sarcásticos pero tengan su corazoncito :3
    Clary me gusta pero no sé si la pondría en mi top. Me gustó pero es que en los primeros libros tuve unos pequeños problemas con ella. Quizá sea por eso jajaja.
    Annabeth es genial, se nota que es hija de quien es jajaja. La primera película es que yo la vi antes de leer el libro entonces la actriz como que me daba igual (?) A ver si me pongo a ver la segunda, porque la primera como adaptación no me gustó.
    Cassie mola eh? Imagínatela con un fusil y un osito de peluche, es bastante surrealista, estoy deseando que saquen ya la película para ver que tal los actores y como están haciendo la adaptación, y por Evan... :3
    De Lena no puedo decir nada porque me leí solo el primero y fue hace muchísimo tiempo (no me acuerdo de casi nada).

    Tris me encanta por la fuerza que tiene, aunque aun no me he leido el ultimo libro asi que no se como terminara la cosa (si lo se pero tu ya me entiendes xd)
    Ay Hermione... Adoro que la hayas puesto porque normalmente en este top no suele salir. A mi me encantó el personaje en los libros y con Emma en las películas no pude más que adorarla.
    Juliette, me daban ganas de entrar al libro y espabilarla. Espero que en los demás libros mejore su personalidad, aunque tienes razón en que es así porque le da miedo tocar a los demás, pero hija mía! Espabila! xD
    Y de Katniss no voy a decir nada porque es simplemente perfecta.

    Yo a la lista añadiría a Celaena Sardothien, esta mujer se merece el primer puesto :P
    Y seguramente alguna más que ahora no me viene a la cabeza... Se nota que hoy estoy espesa.

    ¡Muchos besitos heroicos!(?) xd <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapísima!
      Jajajja, es que era muy difícil. Sólo me hubiesen salido cinco personajes, xddddd. Tú es que eres muy atrevida (?)

      Sí, Rose tiene una personalidad muy definida, y eso está bien, porque así sus cambios de humor no sorprenden tanto (?) Rose es un poco bipolar, pero aún así la queremos, jajaja. Sí, como Jace :333
      Clary he estado a punto de no ponerla, la verdad. Iba a poner una de Verano en vaqueros pero pensé en que no es heroína porque no hace nada digno de mención xdd. Entonces pensé en ella :3 ¿Y eso? No me imagino tus problemas, jaja. Nephilim vs mundano (?)
      Sí, jajajajajja. Muy mal, Ana, muy mal. Yo vi que la echaron un día en la televisión, pero me negué a verla porque no soportaba oír de Percy, JAJAJAJ, y mírame ahora (?). La segunda está mejor para mí, aunque se saltan e inventan muchas cosas. Ojalá hagan una tercera, porque es el mejor libro xdd.
      JAJAJJAJAJJ, eso me hizo gracia. Sí que es surrealista, sí, jajaja, con Oso en la mano y el fusil colgado del hombro :') Ay, Evan *suspira* me encantó su personaje, jaja.
      Madre mía, tienes memoria de pez (?) A mí sí me gustó como personaje, al menos en el primero, a ver cuándo leo el siguiente, que el final me dejó con ganas de más :/

      Tris te juro que en el último libro es cuando más la odié. Decía cosas sin sentido, se volvió celosa y posesiva con Cuatro. Me daban ganas de tirarle una chancla a la cabeza (?) Pero sí es verdad es muy valiente por hacer todo lo que hace. JAjajaj, me hizo gracia la última frase :')
      Adoramos a Hermione <3. No entiendo por qué no la ponen... sin ella no hubiese pasado lo que pasa. A mí también me gustó, aunque vi primero las pelis :( Emma me gustó bastante como Herms, hizo muy buen trabajo.
      Juliette es más tonta a veces, xddd. Me apsó como a ti. Ojalá mejore, sí, jajaj. Puede ser, eso lo que me dio a mí a entender, pero aún así... me pareció muy indecisa xd.
      Katniss es la perfección en persona (?)

      Yo no puedo añadirla porque no he leído los libros, no puedo opinar (?).
      No te preocupes, yo también estoy espesa últimamente, xdd.
      ¡Muchos besitos heroicos para ti también! xd <33333

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me gustó mucho el tema.
    A mí me hubiera costado mucho trabajo porque siempre termino odiando a las protas.
    A Tris y a Katniss no les tengo mucho cariño y definitivamente no las hubiera incluido.
    Yo creo que mi heroína favorita es Hermione porque es inteligente pero también es fuerte y es perfecto.
    Johanna Masson también me gusta mucho.
    Sobre Maze Runner yo soy más Team Brenda porque Teresa me desesperó mucho en el segundo libro y en el tercero casi no sale.
    A las demás no las conozco así que supongo que están bien.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Me alegra que te haya gustado, :)
      Dios, jajajajaja, a mí me suelen gustar siempre xddd. En eso no coincidimos xdd.
      A mí Tris me desesperaba, pero Katniss es mi personaje favorito, :) Una pena que no te gusten xd.
      Hermione a mí me encanta, tienes razón: inteligente y fuerte. ¿Qué más se puede pedir? xdd. Johanna Mason es lo más, me encantó la escena del ascensor :'')
      Yo a Brenda no la soporté, tal vez porque siempre fue Team Teresa. No sé, aunque a veces tenía ganas de estrangular a las dos para quedarme con Thomas yo solita (?) :'')
      Espero que si lees algo de los demás te gusten.
      Saludooos! :33

      Eliminar
  4. Hola, a mi Hermione me encanta, no he leído los libros(todavía) pero en las películas me ha encantado, Annabeth también me gusta por su forma de llevar las situaciones con lógica, Clary me gusta muchísimo, a pesar de que solo he leído dos libros de la saga y Katniss simplemente es la heroína perfecta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Yo me vi primera las películas, así que no pasa nada. Hermione mola mogollón (?). Sí, Annabeth me recuerda mucho a Hermione, pero de una manera distinta. Clary me desespera a veces, pero me gusta bastante. Y Katniss... no hay palabras para describirla :)
      Besooos! :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Adoro a Rose con toda mia alma, creo que puedo decir que está entre mis protagonistas preferidas y eso está complicado, porque por lo general no me suelen gustar los personajes femeninos en los libros. A Annabeth la adoro, aunque quizá me hubiese gustado poder verla más en los libros, ya que hay algunos en los que apenas sale y con el personaje tan interesante que es, creo que eso es una oportunidad perdida por parte del autor. A Hermione la adoro, Harry Potter no habría conseguido hacer nada por sí mismo si no hubiese tenido a la maravillosa Hermione para ayudarle en todo. De verdad que es uno de los mejores personajes que he leído.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Rose es increíble, jaja, a mí me encanta. A mí generalmente sí que me suelen gustar los personajes femeninos, los que no me suelen convencer son los masculinos porque, o me parecen demasiado atolondrados o demasiado espabilados, jaja. Sí, en el tercer libro sale muy poco, y la eché en falta por sus comentarios y su lógica... El autor no ha sabido aprovechar un personaje tan bueno como el de Annabeth, una pena. Sí, tienes razón, Harry no hubiese salido vivo ni del primer libro, jajajajjaja. Nuestra maravillosa Hermione <333. Sí, leerla ha sido una delicia, jaja.

      Besooos! :333

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!